Cómo ser Libre de la Ansiedad [PARA SIEMPRE] + Ejercicio Sencillo y Práctico

Domina el juego de la mente

Cómo ser Libre de la Ansiedad [PARA SIEMPRE] + Ejercicio Sencillo y Práctico

Domina el juego de la mente

Las emociones y las sensaciones son la manera que tiene tu mente de comunicarse y hablar con tu cuerpo.

Ahora bien, seguramente te ocurre que una gran parte de las emociones que estás sintiendo no las puedes explicar o ni siquiera las comprendes.

Esto es bastante habitual y es una de las características principales de la ansiedad que sentimos a veces. O también, puedes estar padeciendo de una ansiedad crónica, una ansiedad que te acompaña desde que te levantas hasta que te acuestas.

Incluso puede haber muchos de vosotros que sentís que solamente encontráis alivio de esa ansiedad en momentos muy puntuales o incluso solamente cuando estás dormido.

Eso significa que padeces de una ansiedad crónica. Una emoción permanente en tu cuerpo y que no sabes cómo librarte de ella. También es bastante probable, que desconozcas completamente cuáles son las causas de esta ansiedad, es decir, que no tengas ni idea de cuál es el origen de tu ansiedad.

Simplemente sientes una sensación muy incómoda en tu cuerpo que te hace estar nervioso, que probablemente te hace sentir estresado durante todo el día y que no te permite relajarte y disfrutar realmente de tu vida.

No tienes ni idea de por qué se está produciendo.

Cómo liberarte de la ansiedad y su origen

Y esto es como te decía al principio, porque las emociones son el lenguaje que tiene nuestra mente de comunicarse con nuestro cuerpo. Tu mente le está enviando un mensaje a tu cuerpo.

Pero ¿por qué no entiendes este mensaje?

Es porque tu mente se está comunicando con tu cuerpo pero desde su parte subconsciente.

El subconsciente son todos los pensamientos y creencias que están enterrados por debajo de ese nivel consciente al cual tú tienes acceso. Es decir, no eres consciente de esos pensamientos, de esos procesos mentales, que están enviando los mensajes a tu cuerpo.

Esto no significa que esos procesos mentales no existan o que esa ansiedad esté provocada por circunstancias aleatorias.

Por eso la única solución verdadera y definitiva para liberarte completamente de la ansiedad, es empezar a hacerte consciente de esos procesos mentales que están ocurriendo en tu subconsciente y de los cuales eres completamente ajeno.

Soluciones parciales para la ansiedad

Es cierto que puedes hacer ciertas cosas que alivien tu ansiedad de manera transitoria. Si padeces de ansiedad crónica, estoy seguro de que ya lo has intentado y que ya has tratado de poner algunas soluciones. Incluso soluciones muy mediocres, como puede ser tomar relajantes, ansiolíticos, etcétera. lo cual es lo peor que puedes hacer. Porque lo único que estás haciendo de esta manera, es enterrar todavía más y tapar más el origen auténtico de tu ansiedad. Por lo tanto esa no es una solución adecuada. Si claro, te va a aliviar un rato pero lo que estás haciendo es digamos meter más piedras en el saco y tarde o temprano al final esa ansiedad va a explotar de una manera digamos, mucho más desagradable para ti.

Probablemente ya te ha ocurrido y tienes picos en donde la ansiedad casi se puede volver insoportable. Es probable también que puedas encontrar soluciones parciales en ciertos tipos de meditación, incluso haciendo ejercicio físico o simplemente entreteniéndote y sacando tu atención de la ansiedad o distrayéndote con otras actividades.

Lo que ocurre con estas soluciones, es que si bien te pueden suponer un alivio momentáneo de la ansiedad no van a atajar el problema de raíz.

Además estas soluciones son momentáneas duran un poquito y luego la ansiedad regresa y regresa cada vez con más fuerza.

Y esto es porque realmente lo que ocurre es que está ansiedad es solamente el síntoma o la señal que tu mente envía a tu cuerpo desde su parte subconsciente para contarte que algo no va bien.

Cuando te digo que algo no va bien, no quiero decirte ni mucho menos que esta ansiedad sea algo equivocado, algo erróneo que te esté pasando, no, al contrario, esta ansiedad es perfecta porque te está hablando verdaderamente de cómo está tu mente en su parte subconsciente.

Por eso es muy importante que aprendamos a navegar a esta parte subconsciente y empecemos a escuchar qué es lo que nos tiene que decir.

La ansiedad responde a un peligro que no es real

También y por otra parte, lo que ocurre es que estos niveles de ansiedad tan fuertes que se están produciendo, probablemente han dejado de corresponderse con la realidad. Puesto que estos estados de ansiedad corresponden más a una situación de peligro inmediata que pueda estar sucediendo en tu vida. Lo que ocurre es que tu subconsciente en algunos momentos de tu vida, ha identificado ciertos patrones o ciertas situaciones como peligrosos y está enviando mensajes a tu cuerpo para que actúes frente al peligro.

Lo que sucede es que este peligro ya no es real en este momento. Y de esto se trata precisamente, de que puedas ir al origen de esas creencias, de esos pensamientos subconscientes para ver donde tu mente está identificando esos peligros imaginarios para poder desenterrarlos y poder pasar todas esas creencias a tu mente consciente. Que puedas darte cuenta de que todos esos peligros que tu mente cree que existen, ya no son reales.

Meditación y ansiedad

En principio, aunque la meditación puede ser una herramienta muy poderosa y que te puede ayudar en muchos aspectos de tu vida, no te la voy a recomendar en este caso de momento. Porque existe el peligro de que empieces a identificar la meditación como un analgésico, como un anestésico de esa ansiedad. Claro que te pueden funcionar muy bien algunos tipos de meditación como analgésico y van a calmar momentáneamente esa ansiedad, pero no es la solución que necesitas para eliminar la ansiedad de raíz.

Lo que necesitas para eliminar la ansiedad de raíz es desenterrar el origen de esta ansiedad.

Ejercicio para liberarte de la ansiedad

Te voy a recomendar un ejercicio muy simple y muy rápido de realizar:

Se trata de que empieces a observar tu mente, en los momentos en los que tienes más ansiedad. Y sé que es difícil a veces, sobre todo si tienes mucha ansiedad, es muy difícil, porque te sientes arrastrado constantemente por esta emoción. Pero quiero que trates de observar que pensamientos de miedo, de terror o de peligro, se están produciendo en ese momento en tu mente. Y necesito que seas totalmente honesto. Porque a veces sucede que nosotros mismos nos estamos escondiendo de estos pensamientos porque no queremos decirnos a nosotros mismos que sentimos miedo en ciertos aspectos de nuestra vida.

Por eso este ejercicio, es un ejercicio privado, solo para ti. Lo que quiero es que observes y que anotes cuáles son esos pensamientos de terror, cuáles son esos miedos que te están provocando la ansiedad y que pensamientos aparecen en los picos en donde la sientes más. Puede ser que hay un terror psicológico a quedarte sin dinero; puede ser que haya mucho miedo a que tu pareja te abandone; puede ser que te sientas inseguro ante ciertas circunstancias de tu vida; da igual, lo que sea que aparezca apúntalo. Y simplemente empieza a identificar cómo estos patrones subconscientes están actuando en el momento en el que tienes esos picos de ansiedad.

Con este ejercicio tan simple vas a comenzar a desenterrar las raíces de la ansiedad. Seguramente no vas a erradicarla totalmente de momento, pero vas a empezar a trabajar con ella y te va ayudar muchísimo.

Más adelante cuando tengas más claridad del origen de tu ansiedad vamos a hacer y vamos a poner en práctica ejercicios, ahora sí, en este caso meditativos, para que puedas trabajar con estas creencias subconscientes y eliminarlas de tu subconsciente completamente.

La ansiedad no es un error

Recuerda es muy importante, esa ansiedad que estás teniendo no es un error. No es que estás mal, no es que estás equivocado, no es que nada malo te esté ocurriendo. Esto es muy importante, la ansiedad es una gran oportunidad y si empiezas a verla como tal, si empiezas a poder aprovecharla como una oportunidad para empezar a transformarte, a convertirte en una mejor persona, a limpiarte de toda esa carga emocional que te está impidiendo ser feliz, vas a cambiar totalmente tu relación con ansiedad. Lo cual también te va a ayudar muchísimo a relacionarte de una mejor manera con ella y finalmente poder liberarte completamente.

Espero que esta información te haya resultado muy útil. Si es así, puedes compartirlo con otras personas a las que sientas que les puede ayudar o que también estén padeciendo de este tipo de problema.

Sigue leyendo estos artículos recomendados

79 Shares
Copy link
Powered by Social Snap