Tus Pensamientos Definen la Vida que estás Viviendo + Ejercicio Simple y Práctico

* [Si no te apetece leer, abajo del todo tienes un vídeo en donde te explico lo mismo que en el artículo]

Todo lo que te pasa en tu vida es lo mismo que lo que te está pasando en tu mente. Y esto no es por alguna razón esotérica, es simplemente porque desde tu mente hasta los resultados que estás obteniendo, se produce una reacción en cadena.

Además la gracia de todo esto, es que probablemente, los resultados que está obteniendo en tu vida son sorprendentes para ti, es decir no cuadran exactamente con las expectativas que tú mismo tienes de tu propia vida.

La verdadera causa de los resultados que obtienes

Y… ¿por qué ocurre de esta manera? Lo que ocurre es que más del 80% de lo que está sucediendo en tu mente sucede de manera completamente inconsciente.

Es decir, los resultados que obtienes en tu vida tienen su origen en el inconsciente de tu mente, en esos pensamientos inconscientes.

Madre mía qué locura! Estarás pensando que esto que te digo es una locura. Esto quiere decir que todo lo que está ocurriendo en mi vida realmente ¿es fruto de algo de lo que ni siquiera soy yo mismo consciente? pues sí, efectivamente.

Por eso muchas veces te sientes cómo bamboleado por las circunstancias, como sorprendido por todo lo que te ocurre, como realmente rebotando de un sitio a otro sin dirección, sin orden, sin propósito real. Lidiando con las circunstancias de manera aleatoria.

Por eso si de verdad estás sintiendo que quieres un cambio auténtico en tu vida, que necesitas transformar tu vida, que necesitas obtener otros resultados, o que en definitiva, quieres otra vida. El primer paso para lograrlo es empezar a hacerte consciente de toda esa parte en inconsciente que todavía existe tu mente.

Y es precisamente desde esa pequeña parte consciente de nuestra mente que tenemos activa, desde dónde podemos empezar a actuar y a desenterrar todos esos pensamientos inconscientes que están provocando esta reacción en cadena que está llevándote una y otra vez a cosechar los mismos resultados.

Este proceso de creación de tu realidad se está produciendo incluso aunque tú seas inconsciente de ello, es decir, este proceso es un proceso natural que ya se produce por sí mismo, ya sea de manera consciente o de manera inconsciente.

Y se trata precisamente de eso, se trata de que puedas hacer ese proceso de manera consciente para de esta manera los resultados que obtengas en tu vida SÍ se correspondan con lo que tu mente consciente en este momento anhela verdaderamente.

Hacer consciente lo inconsciente

Y claro la gran pregunta, la pregunta es ¿entonces cómo hago consciente todo lo que es inconsciente?

Mi recomendación es que empieces por lo más fácil, por lo que tienes a mano, por las herramientas de las que ya dispones.

Y ¿cuál es la herramienta principal de la que ya dispones?

Tu atención, tu propia atención, la capacidad que tienes de prestar atención directa a lo que estás pensando en este momento, es decir a tus procesos de pensamiento automático.

Y esto puedes hacerlo en varias fases del día.

Por ejemplo, es bastante común que nos despertemos como caballos desbocados con una serie de hábitos que tenemos adquiridos y que emprendas tu día desde ahí, sin pararte un momento a observar qué es lo que está ocurriendo en ese momento tu interior.

Es también bastante corriente, bastante común que en las horas de las comidas, comas de manera compulsiva, totalmente inconsciente, pensando en que es lo siguiente que tienes que hacer.

Mis sugerencia es que aproveches estos momentos puntuales importantes del día.

También puede ser antes de irte a dormir por la noche o incluso estando en la cama, esos minutos que tienes antes de quedarte dormido y que hagas un pequeño ejercicio muy simple de atención.

Ejercicio Simple de atención

Este sencillo ejercicio te va a llevar solamente un instante. Porque volver tu atención hacia dentro te lleva solo un instante. Y en la medida que vayas entrenando este ejercicio tan simple, que es sacar tu atención de toda la locura mental y volverla simplemente hacia dentro poco a poco irás cada vez profundizando más en esos pensamientos inconsciente y siendo más consciente los resortes que te están llevando una y otra vez a obtener los mismos resultados en tu vida.

Simplemente se trata de reconocer en ti mismo qué es lo que está ocurriendo en tu mente, qué emociones te están provocando tus pensamientos. Puede ser ansiedad, puede ser miedo, da igual.

Ahora en esta fase no es importante para nada que intentes hacer algo con esos pensamientos.

No tienes que hacer nada con los pensamientos, simplemente tienes que decir aha! esto es lo que estoy pensando en este momento.

Cuando te levantes por la mañana simplemente se consciente de cuál es el torrente de pensamientos que está ocurriendo en ese momento en tu mente. Pero no tienes que tratar de cambiarlo, no tienes que transformarlo en ese momento. El único ejercicio es practicar la atención, practicar la capacidad de hacerte consciente de todos los procesos mentales automáticos que están sucediendo en cada momento de tu vida.

Solamente haciendo esto de forma consistente, tu vida va a cambiar radicalmente, de una forma que tú ni siquiera te puedes imaginar.

Vas a empezar a darte cuenta de todo eso que está enterrado en tu interior y que te está llevando una y otra vez a sentir y a comportarte de una manera concreta en tu vida.

Este es el reto de hoy. Esta es mi sugerencia.

Espero que lo practiques. Y si ya lo estás practicando, cuéntamelo, compártelo conmigo y con otros usuarios. Les puede ser de muchísimo valor.

Te quiero mucho. Hablamos de nuevo muy pronto.